Nuestros valores

HomeNuestros valores

Sostenibilidad y respeto por el medio ambiente

Tal y como aprendimos de nuestros mayores, utilizamos nuestros recursos de manera responsable para evitar su agotamiento, asegurando su sostenibilidad para poder transmitirlos a la siguiente generación.  Reducimos el uso de fertilizantes y productos fitosanitarios al mínimo imprescindible, para lo que nos ayudan las condiciones idóneas de nuestras fincas.

Estudios realizados por el Grupo Eco-Efficient Cropping Systems de la Universidad de Córdoba en olivares en seto similares a los que poseemos en Monteagudo concluyen que tienen un balance positivo en la huella de carbono, superando con creces las capturas de carbono a las emisiones energéticas.  Según este estudio, se capturan 1,24 kg de CO2 eq por cada litro de aceite producido, una cifra equivalente al emitido por 40 coches durante todo un año.  Consumir nuestro aceite de oliva, por tanto, es tan beneficioso para nuestra salud como para la del planeta.

Visión de largo plazo

Hay empresas que trabajan pensando en el próximo trimestre, la mayoría planifican el próximo ejercicio, unas pocas lo hacen a tres o cinco años.  Cuando un proyecto como el nuestro tiene 600 años de vida a través de dieciséis generaciones, la visión es muy diferente: no actuamos pensando en los próximos trimestres o ejercicios, sino en las generaciones que nos seguirán.  Esta visión se refleja en todo cuanto hacemos.

Compromiso con la comunidad

Destinamos el 1% de nuestra producción de aceite de oliva virgen extra a organizaciones no gubernamentales para su uso comedores sociales.

Además, cooperamos con nuestra comunidad y con otras instituciones organizando y participando en diferentes proyectos y actividades formativas, divulgativas y sociales.

Máxima calidad

No escatimamos ningún esfuerzo ni inversión en el manejo del olivar ni en la producción del aceite, utilizando sólo las mejores aceitunas y primando siempre la calidad sobre el rendimiento.  Al mismo tiempo, llevamos a cabo un estricto control de costes y limitamos al máximo todos los gastos superfluos y de estructura.  Ello nos permite ofrecer un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad a un precio ajustado. Un aceite para quienes valoran la esencia por encima de la apariencia; para quienes prefieren el ser al parecer.

saber más