86,00 € IVA incluido
Botella de vidrio de 500ml. – Caja de 6 botellas.
En 2024, debido a las abundantes lluvias otoñales la maduración de las olivas ha sido relativamente tardía y la molienda complicada por la alta humedad de la pasta. Cosechamos las olivas en la mañana del 9 de Noviembre, a una temperatura de 16ºC, lo que permitió que las aceitunas llegaran muy frescas a la almazara.
Nota de cata
El panel de cata ha calificado nuestro aceite como Virgen Extra con un frutado verde medio alto (5,3 sobre9), y equilibrado: un amargo ligero (2,4) y un picante medio (3.4). Se trata de un aceite de oliva virgen extra con aroma a hierba fresca, fruta y plátano, con algunos toques de almendra. Se pueden detectar verduras de la zona como el tomate y la alcachofa.
En boca es un aceite elegante y sedoso. Muy equilibrado, dulce y con un ligero picante. Persistencia media. Es un aceite que destaca por suavidad y equilibrio y es ideal para acompañar platos delicados como verdura o pescado; o para tomar con unas tostadas con tomate. Por su amargo ligero también es adecuado para su uso en repostería, como complemento o sustituto de la mantequilla.
Nota: Debido al alto coste y trámites burocráticos, lamentamos no poder realizar envíos a las Islas Canarias
La Reserva de Familia de Castillo de Monteagudo es muy limitada: seleccionamos las mejores olivas y producimos exclusivamente el aceite que vamos a vender durante el año hasta la siguiente cosecha, para ofrecer a nuestros clientes un producto de la máxima frescura y calidad.
Ya estamos trabajando en la cosecha de este año y en pocas semanas dispondremos del nuevo AOVE Reserva de Familia Castillo de Monteagudo 2024.